Radio Todo Frontenis

domingo, 30 de octubre de 2011

Nueva jornada (y van 3) de la liga de olímpica

Buenas noches. El 28/10 se han disputado otros 3 emocionantes partidos de esta liga que organizamos con el CF Pinto. Esta vez las crónicas son conjuntas, pues sólo pude ver la primera partida al tenerme que ir, pero conté con la colaboración de José Carlos del blog Competiciones en Madrid y los jugadores asistentes.

Satur (Rivas) y David (San Cristóbal) contra Roberto y David (ambos de Pinto): 9-15, 8-15
Partido de marcador engañoso: no fue tan cómodo para los pinteños, ya que mientras Satur le cogía el aire a la bola y al frontón (sobre todo al principio, luego se fue soltando), David alternaba puntos y golpes realmente buenos tanto en los cuadros delanteros como en los traseros con algún fallo garrafal; en la otra parte, su tocayo estuvo realmente bien (vaya futuro tiene este chico), llevando, pegando, haciendo unas cuantas rebanadas espectaculares y Roberto cubría su sitio bien y con mucho oficio aunque con el punto negativo de haber regalado al menos 4 saques. En el segundo set, la pareja híbrida de Rivas y San Cristóbal cambiaron posiciones, pero aunque alargaron los puntos y los peloteos, y crecieron en intensidad, no fue suficiente.

Satur (Rivas) y David (San Cristóbal) contra Alberto (Los Pinos) y Jose (Navalagamella): 8-15, 15-10, 10-9
El marcador lo dice todo: igualadísima partida que cayó para un bando por un solo punto, increíble. En el primer set David falló alguna bola de más aunque ya contaba con más ayuda de Satur, mientras Jose no fallaba y metía buenos efectos por pared y Alberto (otra inversión de futuro) metía buenos tantos delante. Desde ahí, la cosa fue cambiando: Satur defendió bastante mejor mientras que David estuvo muy sólido y tiró muchas bolas entre los 2 jugadores, lo que descolocó a Jose por bajar a por bolas a las que Alberto (bastante acertado cuando entraba colocado) no llegaba. En el último set, llegaron varias bolas justas, y con los 4 frontenistas al máximo y alternando errores y aciertos por ambos bandos, se llegó al apretado desenlace.

Roberto y David (Pinto) contra Alberto (Los Pinos) y Jose (Navalagamella): 15-14, 15-7
En esta partida la clave estuvo en el primer set: los pinteños estuvieron realmente sólidos con un Roberto más seguro que en la otra partida y un David que sólo falló al querer pegar más arriba de la cuenta, aunque consiguiendo puntos muy buenos o, en su defecto, mover mucho a los rivales; enfrente, Alberto le cogió bastantes rebanadas, aunque cuando no conseguía llegar, estaba su zaguero (muy seguro y con muchas piernas en esta fase) para cubrirle en un primer set bastante duro. Como cayó a favor de Pinto, Alberto empezó a desesperarse por las rebanadas que le llegaban fallando más devoluciones de la cuenta, mientras Jose cayó ligeramente en el físico por lo exigente del partido. Roberto y David siguieron a lo suyo hasta conseguir el set y el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario